DISFRUTEN DE UN NUEVO PETTORUTI

Esta página no participa de las características comerciales que poseen naturalmente los sitios web cuya denominación termina con ".com" .
Esta página web contiene información calificada proveniente de la Familia Pettoruti y protegida por la ley del derecho de autor. Cualquier extracto que se realice de la misma deberá consignar su orígen, autor y procedencia.

18 de diciembre de 2012

PETTORUTI INSPIRA A PETTORUTI?

Juan Pablo Pettoruti no se dedica a la pintura como su tio bisabuelo.
Tampoco dibuja.
Aunque a decir verdad, las corcheas, fusas, blancas y negras suavemente delineadas en lápiz  sobre el pentagrama no dejan de formar una imagen -abstracta para el lego y auditiva para el músico-.
Inspirado principalmente por una obra de Emilio, llamada "Punta Lara" o trambién conocida como "Quietude au dela" que muestra una lengua de arena entrando en el Río de la Plata, Juan Pablo compuso la obra que tituló "Ensenada".
Esta obra, que aún no fué estrenada recibió el primer  pemio  en el Concurso  Orquestal de la Radio de Saarland.
El mismo consiste en la ejecución de su obra "Ensenada" en mayo del próximo año 2013.
La temática elegida no es casual, mezcla de añoranza y melancolía de vivir lejos del terruño con la ola corta del Río de La Plata, este río que para la familia Pettoruti,  tanto significa...

A continuación, la información publicada el 13 de diciembre en la página web de la Escuela Superior de Música de la Universidad Lübeck

Concurso exitoso para un estudiante de composición
Juan Pablo Pettoruti ha ganado un premio en el Concurso Orquestal  de la Radio de Saarland. El premio consiste en la ejecución de su obra "Ensenada" en mayo del próximo año. El estudiante de composición argentino de 25 años cursa "Práctica Musical" en el tercer semestre con el Prof. Dieter Mack, y tiene como menta obtener su Licenciatura en Música.

A continuación, texto original en alemán tal como está publicado en la página de la Universidad de Lübeck www.mh-luebeck.de :

Wettbewerbserfolg für Kompositionsstudent
Juan Pablo Pettoruti hat beim Orchesterwettbewerb des Saarländischen Rundfunks einen Preis gewonnen. Der Preis besteht in der Aufführung seines Werkes „Ensenada“ im Mai nächsten Jahres. Der 25-jährige Kompositionsstudent aus Argentinien studiert im dritten Semester bei Prof. Dieter Mack „Musikpraxis“ und strebt den Abschluss Bachelor of Music an.


Nota diario "El Día"

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que la familia nos cuente cosas que desconocemos de Pettorutti. Gracias. Raúl